Casa Telchac

Casa Telchac es una vivienda proyectada en un terreno regular con vistas francas al mar del Golfo de México. Teniendo el acceso principal en la fachada sur de la vivienda se pensó en darle un aspecto cerrado al exterior que cambia al momento de entrar a la vivienda donde los espacios se unen y abren con vistas a la naturalez. La casa se dividió en dos niveles, en planta baja se proyectaron las áreas comunes que se conectan con los espacios exteriores y en la planta superior las habitaciones que por medio de balcones y ventanales se prioriza la contemplación hacia la naturaleza.

La fachada sur destaca por sus volúmenes solidos de piedra y una celosía de madera de bajareque de la región, que permite a los habitantes de la casa tener un recorrido privado y agradable hacia las recamaras del nivel superior. En la propuesta destaca el concreto pulido como material principal en paredes, techos y muebles, el cual se vuelve cálido con los tonos naturales de la piedra y la madera.

Se busco que la casa se vea espacialmente agradable pero que no necesitara mucho mantenimiento, por lo cual los muebles y camas echas en obra fueron un detalle importante dentro de la propuesta.

Share :