Centro AMANC

Proyecto situado en el corazón de la Ciudad de Mérida, para la organización AMANC, dedicada a cuidar y tratar niños con cáncer. El centro cuenta con todo el equipamiento de servicios requeridos por las personas que colaboran ahí. Desde el vestíbulo principal, zona pública para todas las familias y personal, seguido por un patio central el cual, en conjunto con el paisajismo, forman un espacio exterior para los niños y las familias que lo visitan. La capilla al servicio de la comunidad cuenta con un acceso desde el exterior. Espacios como la cafetería, la terraza y la ludoteca se sitúan continuos para crear un ambiente de conexión y continuidad. Terminando con el área publica se encuentra un patio central es cual sirve de vestíbulo para las habitaciones, las cuales divididas en dos alas diferentes cuentan con un total de 16 habitaciones a la disposición de los niños y sus familias.

Patios y jardines rodean el complejo, creando espacios abiertos y contemplativos para todos quienes transitan el lugar. Se eligieron materiales de la región, acatándose a un presupuesto y al mayor aprovechamiento de estos. Materias principales como la madera, chukum, y pisos de mármol de la región. Forman parte del entrono clásico y hogareño del centro.

El centro actualmente se encuentra en permisos, para comenzar su construcción en marzo del 2020. En dado caso, de querer colaborar con el proyecto, contactarnos vía email.

Share :