Departamentos EKHÁ

Complejo departamental ubicado en Santa Gertrudis Copo, el cual, consta de 22 departamentos. Se generaron dos áreas de vestíbulo para dar acceso privado a la torre por ambos lados.  Los jardines como elemento principal en todos los departamentos de planta baja rodean los espacios habitables, y son introducidos a los pasillos de vestíbulo de manera continua en el recorrido.

Del módulo de departamentos de planta baja nacen las distribuciones de los departamentos superiores, los cuales en segunda planta se entrelazan para crear unidades de 1 recamara, y unidades studio más pequeños.

La fachada del complejo está compuesta por un juego de volúmenes que se extienden a lo largo formando ritmo horizontal, el cual, al mismo tiempo es cortado por elementos que hacen distinción entre el cambio de nivel de piso. Uno de los cubos de escaleras rompe con lo previamente dicho, enfatizando el acceso lateral del complejo. Un muro de piedra enmarca en planta baja los jardines para otorgar privacidad a los condóminos. Los materiales colocados en cada elemento por separado para la distinción del cambio. Piedra, texturas, acabados y acero formaron la composición adecuada para la fusión de los materiales. Gama de colores neutrales y obscuros para crear elementos marcados.

En cuanto a las áreas verdes se propone, colocar árboles y enredadera que agreguen calidez y vegetación al complejo alrededor. Al igual que estacionamiento con zonas permeables y rodeadas de vegetación.

Share :