Departamentos KOPÓ

Complejo departamental que consta de dos torres paralelas dentro de un terreno irregular en la zona Norte de la Ciudad de Mérida. Con tres módulos de escaleras por torre, pasillos de accesos y doble carril de circulación vehicular, se forman los recorridos del complejo. Cuenta el 90 por ciento de los departamentos de 2 recamaras y el 10 por ciento de una recamara. Área común amplia con alberca y amenidades para el uso de todos los condóminos. Únicamente los departamentos de la planta baja cuentan con alberca y jardines posteriores. A lo largo de las circulaciones vehiculares centrales se encuentra el área permeable del complejo asegurando el exitoso desagüe pluvial. El área frontal se reservó principalmente para cajones de visitantes y las zonas permeables del proyecto.

Utilizando una modulación al .30m para eficientar el uso de materiales y desperdicios. Esta arquitectura comercial se enfoca en no perder los detalles arquitectónicos y los espacios humanos habitables. La vegetación como elemento principal en el complejo acompaña los módulos con ritmo y verticalidad. El remate visual de vegetación, enmara las circulaciones vehiculares, para así, dar acceso al área común del complejo. Jardines interiores en las zonas de servicios fueron implementados para correcta ventilación de las áreas de drenaje sanitarios, con esto, se aseguran espacios ventilados y frescos.

En la fachada se utilizaron materiales neutros combinados con madera y piedra. Creando ritmo con las ventanas y balcones, se buscó, continuidad entre los elementos horizontalmente.

Share :