Kuká & Naranjo

El hotelito cultural está ubicado en el corazón del centro histórico de Mérida, en el barrio de San Juan, rodeado de casas coloniales y el paso de la ciudad de Mérida, Yucatán. Este hotelito previamente una casa colonial de una familia yucateca, abre las puertas al público en enero del 2019. Brindando servicios a través de su página de internet https://www.kukaynaranjo.com/

Entrando por un lobby que funciona como vestíbulo principal el cual conecta a la cafetería y a la cocina, la cual es de uso privado para los dueños y el servicio, siguiendo por la sala común que sirve como un espacio privado para los huéspedes de área interior, el cual te conecta con la salida a los cuartos y al comedor/desayunador. Los cuartos continúan por un pasillo que dirige al área común exterior. El segundo piso cuenta con las suites más grandes, con terrazas a la vialidad principal.

El estilo del hotel se basó en la conservación del estilo original de la casa complementándola con elementos modernos que enfatizaron el estilo colonial del inmueble. El uso de materiales como el CHUKUM y la mampostería expuesta fueron de los principales acabados que se pueden observar en el hotel.

Share :